Buscar este blog

martes, 15 de octubre de 2019

Principales fabricantes de modelos a escala


Esta nota detalla varios fabricantes de modelos a escala, agregamos una pequeña reseña para adentrarnos en cada una. 


También añadimos el sitio web oficial para ver los productos y precios de las distintas marcas, que según nuestra investigación, pudimos rescatar.

Algunas son masivas otras más exclusivas, lo importante es saber que existen y que si queremos un modelo a escala de referencia en nuestra colección, saber dónde buscarlo. 

Les recomendamos si están interesados en comprar modelos a escala, visiten cada sitio oficial para no perderse ninguna marca.


Amalgam
La historia de Amalgam empezó en 1985 gracias a la asociación de cuatro constructores talentosos de modelos con los arquitectos más destacados de Inglaterra. Poco después, la empresa estuvo suministrando a los principales equipos de Fórmula 1 y a la mayoría de los fabricantes de autos más famosos de todo Europa. Estas relaciones cercanas se han mantenido hasta ahora.
En mayo de 2016, Amalgam fue adquirida por Motorsport Network, una adición perfecta a la cartera del grupo estadounidense que cubre todos los aspectos del automovilismo mundial.


Autoart

Con una fábrica dedicada a la fabricación de solo productos de la marca, el nivel de calidad es constante y siempre de alto nivel. El excelente nivel de acabado de la pintura y el detalle de los volantes, frenos y otros componentes son solo algunas de las características únicas de los modelos. Cada modelo de automóvil involucra la entrada de varios cientos de pares de manos entrenados que aplican sus habilidades durante todo el proceso de producción. Establecido en 1998, AUTOart ahora tiene una gama de modelos a escala 1/18, con más de dos mil artículos desarrollados hasta la fecha.



Autoworld

Es una marca de modelos fundidos a presión y autos de pista eléctricos enfocados principalmente en los muscle cars estadounidenses. Los modelos de fundición automática Auto World tienen alineaciones para escalas 1/18 y 1/64 . Los autos Auto World a escala 1/64 son detallados y fabricados con precisión en escala 1/64, a diferencia de muchas otras marcas de autos de juguete y de fundición a presión que a menudo emplean una escala 1/64 nominal ajustada por el tamaño del empaque.


Bburago

En su momento más popular, la principal competencia de Bburago fueron Politoys y Maisto, la última de las cuales se hizo dominante en el mercado 1/18  alrededor del 2000. Bburago ha sido una marca bajo el paraguas de Maisto desde 2007.

Sitio oficial: http://www.bburago.com/


B.B.R. Models

Se ha establecido como una empresa líder en el mercado de automóviles especiales de producción limitada y modelos hechos a mano.



Brekina

Amplia selección de modelos inspirados en clásicos y veteranos, complementados con publicaciones sobre modelos individuales y temas de colección. 

Sitio oficial: https://brekina.de//


Brooklin Models Ltd

Es el mayor productor de modelos en miniatura de metal blanco a escala 1/43 hechos a mano. Las selecciones son normalmente autos y camiones estadounidenses antiguos. Brooklin Models se encuentra en Bath, Inglaterra, y todos los modelos se producen actualmente allí. A diferencia de los modelos de gran volumen, producidos en masa, todos los modelos de Brooklin están hechos a mano en pequeñas cantidades, y la mayoría de sus modelos están hechos de metal blanco.



Busch

Fabricante alemán de modelos de plástico en 1/87 y 1/160.



Conrad

Principalmente en escala 1/50 para su uso como juguetes y modelos promocionales por fabricantes de equipos pesados. Conrad es una de las pocas empresas europeas de fundición a presión que no ha externalizado la producción a China ni a otros lugares de Asia.



CMC Models Cars

Fabricante alemán de modelos de precisión de alta gama de coches de colección y transportadores de autos de carreras en escala 1/18 y 1/12.



Danbury Mint

Intrincados y trabajados modelos a escala 1/24. Vienen con títulos y documentos, aunque no siempre tan buenos como algunos fabricantes de resina. Hecho en China.


Eligor

Los modelos que fabrican son principalmente en escalas 1/43 y 1/87, pero también en 1/50, 1/24 y 1/18 bajo pedido. Es uno de los pocos modeladores de fundición a presión que todavía fabrica sus vehículos en Europa.

Sitio oficial: https://www.eligor.com/


Exoto

Inicialmente, la línea de productos incluía artículos de accesorios para automóviles suaves y de ajuste personalizado, como cubiertas de autoss y alfombras. Hace más de una década, la compañía dirigió su atención y sus esfuerzos hacia el mercado de coleccionistas de autos en miniatura y, en unos pocos años, Exoto Inc. tuvo la selección más grande y la línea más distinguida de objetos de colección, objetos de recuerdo y formas de arte relacionadas.

Exoto se está preparando para expandir sus ofertas en el segmento de estilo de vida de lujo. Desde el catálogo y el punto de venta minorista, hasta el distribuidor y mayorista, hasta el fabricante.



Franklin Mint



GMP

Es un fabricante de réplicas a escala de alta calidad. También dispone de otros muchos productos para dioramas como por ejemplo figuras pequeñas. Dispone de un set de taller a escala 1/18 muy interesante.



Greenlight

Es una compañía privada que produce modelos fundidos a presión, con sede en Indianápolis.  La compañía fue fundada en 2002, y produce principalmente modelos fundidos a presión de automóviles, camiones y otros vehículos.

Sus modelos fundidos a presión se producen en Escalas 1/181/241/43 y 1/64, con el tamaño 1/64 como el más vendido. Una nueva línea de productos a escala 1/12 se lanzará a partir de 2020.



Guiloy

Fabricante español de modelos de fundición a presión en escalas 1/64, 1/43 y 1/24.

Sitio oficial: http://www.guiloy.es/


Herpa

Fabricante alemán de modelos bajo la marca registrada Herpa Wings y modelos de autos de plástico bajo la marca registrada Herpa Cars & Trucks. El pilar de la gama Herpa Wings está en la escala 1/500, aunque los modelos también se producen en las escalas 1/400, 1/200 y 1/1000 también. La gama Herpa Cars & Trucks se produce principalmente en la escala 1/87 , aunque también se ofrecen escalas 1/120 y 1/160.



Hot Wheels

Marca de autos de juguete fundidos a presión introducida por el fabricante estadounidense de juguetes Mattel en 1968. Fue el principal competidor de Matchbox hasta 1997, cuando Mattel compró Tyco Toys , entonces propietario de Matchbox.

Desde entonces, muchos fabricantes de autos han licenciado Hot Wheels para hacer modelos a escala de sus automóviles, lo que permite el uso de planos y detalles de diseño originales. Aunque Hot Wheels originalmente estaba destinado a niños y adultos jóvenes, se han vuelto populares entre los coleccionistas adultos, para quienes ahora se encuentran disponibles modelos de edición limitada.



Hot Works



Italeri

Fabricante italiano de modelos a escala de plástico de avionesvehículos militareshelicópterosbarcoscamiones y automóviles. La compañía fue fundada en 1962 por Giuliano Malservisi y Gian Pietro Parmeggiani para producir kits de maquetas precisas con atención a los detalles.

Sitio oficial: https://www.italeri.com/


Ixo

Los autos de Ixo son vendidos a importadores especializados en exclusiva en todo el mundo. La casa fabrica modelos a escala 1/43, aunque también desarrolla modelos de motos a escala 1/24. Esta firma coreana es sinónimo de tecnología aplicada a la fabricación de coches en miniatura para coleccionismo, con el máximo nivel de detalle.



Jada Toys

Es un fabricante líder privado de figuras con licencia auténtica y altamente estilizadas, objetos de colección fundidos a presión, vehículos de control de radio y juguetes. Jada trabaja en colaboración con las principales marcas de entretenimiento y vehículos para producir los artículos innovadores y patentados.

Sitio oficial: http://jadatoysinc.com/


Johnny Lightning

Es una marca de autos modelo producidos originalmente por Topper Toys, similar a los exitosos autos de carreras de fundición a presión Mattel Hot Wheels. Su reclamo de fama en ese momento fue que eran extremadamente rápidos en comparación con otras marcas de automóviles fundidos a presión. Su tecnología más importante era moldear en un pequeño gancho debajo del eje delantero para que pudieran ser propulsados ​​por una catapulta accionada por palanca, mucho más rápido de lo que podría obtenerse por gravedad o por dispositivos de "supercargador" alimentados por batería.



Kyosho

Es uno de los fabricantes de automóviles a radio control de modelos más antiguos de Japón y produce una amplia variedad de productos, incluidos autos, avioneshelicópteros y barcos controlados por radio. Kyosho también produce modelos de coches de fundición a presión muy detallados.

Sitio oficial: http://www.kyosho.com/


Kinsmart

A lo largo de los años, han lanzado modelos a escala y autos de dibujos animados bajo las marcas KINSMART y KINSFUN, respectivamente. Han adquirido licencias de más de 30 fabricantes de automóviles para producir modelos de automóviles auténticos, que ascienden a más de 200. 
Además de la gama de modelos que ofrecen, todos los productos cumplen estrictamente con los últimos estándares de seguridad realizados por laboratorios acreditados en Hong Kong.

Sitio oficial: http://www.kinsmart.com/

Maisto

Es una marca de línea de automóviles, aviones y motos de juguete a escala a nivel mundial que forma parte del grupo May Cheong. Aunque la marca ahora tiene su sede en California, sus orígenes y compañía principal hoy están en Hong Kong. Maisto fabrica principalmente modelos fundidos a presión. La compañía también ha fabricado una serie de productos Tonka bajo licencia de Hasbro. Ahora también posee las antiguas marcas italianas Bburago y Polistil.

Crea modelos a escala 1/12, 1/18, 1/24, 1/25, 1/27, 1/43 y 1/64. Los modelos se basan en vehículos que son populares hoy en día.

Sitio oficial: http://www.maisto.com/


Majorette

Fabricante de juguetes francés que produce principalmente automóviles pequeños fundidos a presión y otros vehículos militares y de construcción, particularmente en escala 1/64. A Majorette a veces se le ha llamado Matchbox Toys de Francia. Tradicionalmente, la producción se centraba en el área urbana de Lyon, pero los modelos ahora se fabrican en Tailandia.



Matchbox

Los autos se fabrican principalmente en dos tamaños: los modelos más pequeños ("tamaño normal"; 1/75 y series relacionadas) a menudo se clasifican como escala 1/64 (aunque varían de menos de 1/100 a mucho más grande que 1/64) y miden aproximadamente 6,5-7,5 centímetros, de largo. También ha fabricado automóviles en aprox. Escala 1/43 (a veces llamada "King Size"), más tarde etiquetándolos como Speed ​​Kings o Super Kings (o, más tarde, particularmente en las líneas Matchbox Collectibles - Modelos de antaño o Dinky ), que miden aproximadamente 9, 10 centímetros, de longitud. Esto era básicamente la misma escala que Corgi o Dinky. Los diseñadores de Matchbox favorecieron este tamaño más grande porque permitió más detalles. 
Los autos 1/43 todavía se fabrican, pero se comercializan principalmente como coleccionables en lugar de como juguetes. Los modelos de estas series tienden a estar en la escala 1/43, otros tipos de vehículos (camiones, vehículos de construcción y agrícolas, aerodeslizadores, tanques, etc.) varían enormemente, de la misma manera que los modelos de tamaño normal.



Minichamps

Automóviles fundidos a presión fundado como Paul's Model Art GmbH en 1990 en Aachen, (Alemania), mejor conocido por sus modelos a escala 1/43. La compañía surgió del catálogo comercial de vehículos en miniatura de Danhausen y realizó lanzamientos de fundición a presión de Danhausen especialmente durante la década de 1970.
Produce modelos fundidos a presión de Fórmula 1 y otros autos de carreras, autos de calle, motos a escala 1/12, camiones y autobuses, y vehículos militares. Los autos en escala 1/43 tienen detalles excepcionales que incluyen elementos como insignias en el centro de los volantes y piezas moldeadas por separado para viseras de parabrisas, manijas de puertas, rejillas de ventilación, lentes de faros e insignias de capó. Nuevamente, la mayoría de los modelos se fabrican en China.

La excelente calidad de los modelos de fundición a presión Minichamps ha sido apreciada por los fabricantes de automóviles, muchos de los cuales, como Mercedes-BenzAudiPorsche, Volkswagen, Opel y BMW, lo han licenciado para producir réplicas promocionales oficiales. Además, los coleccionistas de autos modelo han buscado algunos de los modelos a escala 1/43 de la compañía pagando precios muy altos.



Mini Miniera

La empresa fabrica en Die Cast las escalas 1/5, 1/10, 1/18, 1/24, 1/32, 1/43, 1/87. Kits en metal blanco, resina o plástico, producciones hechas a mano, modelos especiales producidos en pequeñas cantidades.



Motor Art

Bajo la marca Motorart, Brandon fabrica, comercializa y vende modelos a escala auténticamente detallados a empresas como Volvo, JCB y New Holland.



Motor City Classics

Vehículos fundidos a presión en varias escalas, incluyendo 1/18, 1/24, 1/32, 1/43, 1/64 y 1/87. Tienen una amplia selección de automóviles, camiones y trailers de alta calidad. Motor City Classics, Inc. actualmente posee la licencia de Coca-Cola, Elvis y Ford.



Motor Max
Se ha especializado en la fabricación de réplicas y kits de modelos de varios vehículos, altamente detallados, con licencia oficial, coleccionables y de plástico. Produce modelos de autos y motos en escalas 1/12, 1/18, 1/24, 1/48 y 1/64. También aviones modelo, helicópteros y barcos.



MR Collection models

Produce modelos de autos hechos a mano en escalas 1/431/18 y 1/8.  Trabjan con licencias oficiales de Ferrari, Lamborghini, Bugatti, Bentley, Pagani y durante los últimos 15 años han creado los modelos oficiales a escala que se regalan durante la mayoría estrenos mundiales importantes.



New Ray

Produce juguetes de gran variedad que incluyen la reconocida gama de automóviles, camiones, motos, helicópteros, aviones y trenes, productos de control remoto por radio y juegos de objetos de realidad.



Ninco

Modelos a escala 1/32 como réplicas perfectas de los originales con cada detalle. Ninco fue la primera compañía en usar los plásticos ABS duraderos y livianos. Esta compañía produce y fabrica autos F1, de carretera e históricos, y vehículos todo terreno reducidos. Cada vehículo en el mercado de Ninco puede cambiar su motor para alterar su rendimiento. Los vehículos también tienen suspensión para dar un atractivo y un ambiente aún más realistas. Un conjunto típico incluirá dos modelos y controladores, una fuente de alimentación y una pista con barandas de protección. 

La pista tiene muchas piezas para que el usuario pueda crear una variedad de diseños de pista diferentes. Se pueden usar hasta 8 autos controlados individualmente al mismo tiempo con el sistema digital de carreras de pistas eléctricas. Mientras compite, el corredor puede cambiar de carril y también elegir entre 7 modelos de carrera diferentes.

Sitio oficial: https://www.ninco.com/


Norev

Fabricante francés de modelos en escalas 1/64, 1/43, 1/18 y 1/87. Inicialmente plástico, aunque ahora Diecast. Realizaron la mayor gama de 2CV del mundo, más de 40 modelos diferentes, luego la reproducción de automóviles del Tour de Francia.
En 2004 comenzó la asociación con el Dakar para la reproducción de vehículos participantes. Firma con la ACO para producir los automóviles de las 24 horas de Le Mans.



Norscot

Modelos galardonados han sido reconocidos en todo el mundo y son apreciados tanto por coleccionistas como por aficionados. Con características tales como fundición a presión de alta resistencia o construcción de plástico, orugas móviles, ruedas rodantes con auténticas huellas de neumáticos, componentes de trabajo reales y detalles realistas en exteriores e interiores.



Nzg

Fabricante alemán de modelos a escala de fundición principalmente en escala 1/50 para su uso como juguetes y modelos promocionales principalmente por fabricantes de equipos de transporte y construcción pesada.
Los modelos de automóviles también fueron importantes, así como los modelos de motores a reacción, aviones también fueron producidos por NZG. Una empresa principal en competencia con NZG, especialmente en la producción de vehículos de construcción en fundición a presión para fines promocionales, es Conrad Models .

Sitio oficial: https://www.nzg.de/


Otto Models

Fabrica francesa de resina a escala 1/18. Proponen modelos para los coleccionistas en serie muy reducidas, presentar por lo menos un modelo nuevo cada mes, vender exclusivamente a través de Internet y ofrecer los precios más bajos posible. Proponen modelos tan interesantes como el Alpine A106.



Precision Collectibles

Fábrica de locomotoras a escala H0.



Profil 24



Rcertl

Modelos a escala de autobuses, vehículos de emergencia, tranvías en la escala 1/87.

Sitio oficial: http://www.rietze.de/


Replicarz



Revell

Compañía alemana de origen estaodunidense y amplia distribución global, que fabrica y comercializa maquetas plásticas armables a escala.

Sitio oficial: https://www.revell.de/


Ricko

Comenzó con el mercado de autos modelo de fundición a presión de calidad premium a escala 1/18, y sobre la base de ese éxito, también empezó a producir autos de plástico ABS de colección de precisión 1/87 (escala HO) desde 2004.



Río

Los modelos siempre fueron a escala 1/43 y los modelos fueron ultra detallados con entre 45 y 75 partes individuales. Los modelos parecen elegidos por una combinación de popularidad, rareza y diseño único, rasgos que constantemente hacen atractivas las selecciones de Río. Al principio, la mayoría de los modelos eran vehículos elegidos de la era europea del latón y de la década de 1920. Este favoritismo hacia los automóviles anteriores se ve en el logotipo estándar de Río de dos bocinas de automóviles diferentes de la era del latón; una serpiente elegante y una trompeta más mundana.



Shelby Collectibles



Signature



Spark



Sun Star

Es un fabricante de modelos de fundición y plástico para coleccionistas de todo el mundo. Los modelos van desde escala 1/18 a escala 1/43 con muchos mecanismos de trabajo, como ruedas, direcciones, puertas, capós y motores e interiores altamente detallados, todos empaquetados en atractivas cajas comerciales.



Tamiya

Industria corporativa japonesa dedicada a la fabricación de kits de armado de maquetas a escala de plástico moldeado, resina o madera y accesorios, así como de aplicaciones de armado con fines didácticos y educativos.



Trofeu

Es una línea de vehículos fundidos a presión a escala 1/43 fabricados por Replicar en Portugal. Los productos de Trofeu son principalmente autos de rally contemporáneos junto con sus homólogos de valores.



UT Models

Sitio oficial: http://www.utmodels.com/


Welly

Fabrican autos en una amplia gama de escalas: 1/18, 1/24, 1/32, 1/38, 1/43, 1/60 y 1/87. También autos a radio control.



Wiking

Fabricante alemán de modelos a escala en escala H0 y escala N originalmente fabricados como accesorios para juegos de trenes modelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario