Buscar este blog

miércoles, 18 de diciembre de 2019

Autos Inolvidables Argentinos (Trilogía)


En esta publicación brindamos información sobre las tres colecciones de la saga “Autos Inolvidables Argentinos”.





Son tres colecciones a escala 1/43 de la editorial Salvat, la que salió primero a la venta fue “Autos Inolvidables Argentinos”, a finales del año 2016. La colección consta de autos que recorren los distintos años desde 1940 hasta los años de 1990. La colección viaja por los recuerdos desde los primeros modelos fabricados en nuestras factorías, los autos más populares y conocidos, hasta los modelos importados y más deseados por todos.

La colección también adjunta una obra editorial que detalla las características técnicas de los modelos, fotos de época y detalles de fabricación.

El día 30/08/2016 se informa que originalmente fue planeada para 40 entregas, el 15/03/2018 se da aviso que se expande a 60 entregas, el 08/03/2019 nuevamente se expande a 80 entregas y por último el 26/07/2019 se expande a 100 entregas.

Para ver en detalle la colección con sus respectivas entregas, imágenes e información les dejamos el enlace a continuación: “Autos Inolvidables Argentinos”.



La segunda que salió a la venta fue “Vehículos Inolvidables de Reparto y Servicio”, no tiene un su nombre “Inolvidables” y tampoco “Argentinos”, pero naturalmente también lo son. La escala también es 1/43. La colección se compone de los vehículos, ya sean autos, camionetas o furgonetas, que se utilizaron para brindar prestaciones de servicios privados, o aquellos que fueron utilizados en servicios públicos, también utilizados en el Ejército Argentino o la fuerza Aérea Argentina.

Cada miniatura incluye un folleto con información, textos y fotografías que promueven un viaje en el tiempo, recordando los momentos más encantadores del automovilismo argentino, también trae información y curiosidades sobre las empresas que utilizaron cada uno de los vehículos.

Se anunció oficialmente que serán 60 entregas en total.

Para ver en detalle la colección con sus respectivas entregas, imágenes e información les dejamos el enlace a continuación: “Vehículos Inolvidables de Reparto y Servicio”.



La tercer colección que Salvat puso a la venta fue “Autos Inolvidables Argentinos Años 80/90”. Sería como una extensión o complemento de los “Autos Inolvidables Argentinos”, con la diferencia que se restringe a modelos comprendidos en las décadas del 80 y 90. Puede filtrarse algún modelo de un par de años antes de los 80 por ser famoso durante las décadas mencionadas anteriormente. Por ejemplo: Torino Lutteral Comahue SST (1978).

Fue lanzada a principios de 2019, con una cantidad de 60 entregas, con posibilidad de expandirse como nos tiene acostumbrados Salvat. La obra editorial se compone de la misma manera que las colecciones mencionadas anteriormente.

Esta colección nos da la posibilidad de esperar algunos modelos bastantes requeridos que no salieron en la primer colección, por supuesto modelos de los años 80 a finales de los 90.

Para ver en detalle la colección con sus respectivas entregas, imágenes e información les dejamos el enlace a continuación: “Autos Inolvidables Argentinos Años 80/90”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario